Brindamos asesoramiento en jubilaciones, pensiones y reajustes en Bahía Blanca

Asesoramiento previsional

En el Estudio Jurídico Previsional de la Dra. Vanina Minotti contamos con un equipo de profesionales en derecho previsional, que brindarán un completo asesoramiento en jubilaciones y pensiones con el fin de orientar a todas las personas que por diferentes circunstancias no pueden ejercer actividades laborales.

Nos especializamos en:

  • Renta vitalicia previsional.
  • Jubilaciones.
  • Pensiones.
  • Reajuste.
  • Trámites previsionales.
  • Reajustes jubilatorios.
  • Trámites de jubilaciones.


Confíe en nuestra experiencia, responsabilidad y compromiso. Consúltenos.
Estudio jurídico Previsional Jubilaciones y Reajustes mujer escribiendo un documento

Reparación Histórica; importancia de un asesoramiento especializado

El programa de “Reparación Histórica” aprobado mediante la ley 27260 contempla, una actualización de las remuneraciones que se tomaron como base para el cálculo del primer haber liquidado por ANSES y también una actualización de los índices de movilidad del mismo; siempre mejores que los que aplicaba ANSES hasta este momento.

La “Reparación” funciona de distintas maneras según se trate de beneficiarios que iniciaron juicio y tienen sentencia firme, quienes iniciaron juicio pero no tienen sentencia firme y quienes no iniciaron juicio.

No obstante lo expuesto, el análisis previo y especializado es necesario, dado que en algunos casos la actualización del “Programa de Reparación” de ANSES es inferior al que se reconoce actualmente por las sentencias judiciales y la adhesión al Plan Estatal, implicará renunciar a continuar con la acción judicial o a iniciarla en un futuro. Ante este panorama, desde este estudio le sugerimos que consulte con un abogado especializado en derecho previsional, que para asesorarlo deberá realizar un complejo cálculo que se efectúa con un programa específico. Este estudio cuenta con esas herramientas. Solo un buen asesoramiento jurídico le permitirá tomar la decisión que ud. considere más conveniente a sus intereses.

Debemos dejar aclarado que el “Programa de Reparación” no implicará mejora en las rentas que se contemplaron para calcular el haber de los autónomos, en los beneficios de renta vitalicia previsional de quienes estuvieron afiliados al exrégimen de AFJP, y en los beneficios de Régimen Especiales; Docentes -Dec. 137/05 Ley 24.106-, Investigadores y Científicos -Dec. 160/05, ley 22.929-, Docentes Universitarios -Ley 26.508-; Magistrados y Funcionarios -Ley 24.018-, Guardaparques Nacionales -Ley 23.794-, Diplomáticos -Ley 22.731-, etcétera.